El suministro de agua de Cambre ha quedado totalmente afectado después de que una empresa rompiese ayer por la mañana una canalización general en el polígono de Espíritu Santo mientras realizaba unas obras en la zona. El Ayuntamiento alerta de que ha entrado barro y arena dentro de la red y que el agua saldrá turbia durante los próximos días.

Las parroquias más afectadas son Cecebre y Sigrás. El problema también ha alcanzado a parte de Cambre y de Pravio. El Ayuntamiento advierte de que es posible que casas de otras parroquias se vean afectadas por este suceso. El Concello desaconseja a los vecinos que beban y utilicen el agua del grifo durante los próximos días en caso de que observen que sale turbia. Y destaca además que el agua no está contaminada y que si no se detectan episodios de turbidez se puede consumir sin ningún riesgo.

El Ayuntamiento explica que una empresa del polígono de Espíritu Santo rompió accidentalmente una tubería general de abastecimiento ayer por la mañana mientras realizaba unas obras y que técnicos de la empresa concesionaria del agua de Cambre tuvieron que desplazarse hasta el lugar para reparar la tubería, que quedó arreglada por la tarde.

El alcalde, Óscar García Patiño, y la concejal de Servicios, Elisa Pestonit, acudieron hasta el polígono de Espíritu Santo para comprobar los avances en los trabajos para reparar la canalización de agua. El regidor cambrés insistió en que "lo prioritario" tras lo ocurrido es avisar a los vecinos del concello de los problemas de turbidez que se producirán en los próximos días en las viviendas "de muchas parroquias" de todo el municipio. El Ejecutivo municipal destaca que es difícil predecir el número de afectados porque la red es extensa y hay numerosas bifurcaciones y el barro puede llegar a unas casas y a otras no pese a estar próximas.

El Concello señala que los episodios de agua turbia deberían desaparecer a lo largo de la próxima semana. El incidente que ocurrió ayer por la mañana en el polígono industrial afectó a la presión con la que llegaba el agua a las viviendas, aunque en ningún momento dejó de haber suministro de agua.