CAMBRE

Rivas recurrirá la fianza judicial de 160.000 euros fijada por los gastos del Brincadeira

El juzgado le impone la medida al no haber ingresado el Concello esa cantidad en 2012

04.06.2016 | 13:42

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular y excalcalde de Cambre, Manuel Rivas presentará un recurso contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña de imponerle una fianza de 160.000 euros por el caso del festival Brincadeira de 2012.

Unión por Cambre, ahora en el Gobierno local, denunció en 2014 la gestión de ese certamen musical al considerar que se produjeron irregularidades en su gestión, ya que el Concello no cobró la cantidad que debían aportar las empresas organizadoras, que se corresponde con la exigida por la juez como fianza. Rivas afirmó ayer estar "totalmente sorprendido" por la medida adoptada por el juzgado, ya que no es usual en este momento procesal y considera que afecta a su imagen pública, hasta el punto de que le causa un "daño irreparable".

El exalcalde declaró ante la juez el 7 de marzo en calidad de investigado y rechazó desvelar el contenido de su intervención, aunque previamente había negado cometer ningún delito y explicó que el interventor emitió informes desfavorables sobre las cuentas del festival, pero que no advirtió del incumplimiento del procedimiento administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine