Aplazado el juicio contra cuatro personas por alta contaminación en Carballo

La Fiscalía pide cuatro años y tres meses de prisión por un delito de establecimiento de depósito de residuos tóxicos sin autorización y otro contra el medio ambiente

07.06.2016 | 19:42

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha aplazado el juicio contra cuatro personas por un delito contra el medio ambiente en el municipio coruñés de Carballo.

Estaba previsto que hoy y mañana se celebrase el proceso contra cuatro personas que presuntamente en 2011 vertieron al ecosistema sustancias como cobalto, cadmio, mercurio, benceno, tolueno, lejías, cianuro, arsénico y zinc, entre otras.

El Ministerio Fiscal les imputa un delito de establecimiento de depósito de residuos tóxicos sin autorización y un delito contra el medio ambiente.

Pide cuatro años y tres meses de prisión para cada uno, pues habrían supuestamente almacenado y abandonado pinturas, colas, pegamentos y esmaltes de alta toxicidad contra la normativa.

El proceso ha quedado aplazado sin fecha, aunque previsiblemente se celebre a partir del próximo mes de octubre, cuando vuelve a haber posibilidad de señalarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine