La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre por, presuntamente, intentar matar a otro que había acudido al café bar Parador, en Pastorizaintentar matar café bar Parador, en Pastoriza, a reclamar una supuesta deuda del propietario del local con su mujer, antigua trabajadora del establecimiento. El detenido es yerno del dueño del bar. Tras una discusión, el arrestado golpeó en la cabeza a su oponente con una botella de cristal y le propinó varias cuchilladas en los brazos, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital de A Coruña. A última hora de ayer, el herido había sido dado de alta y prestaba declaración en dependencias de la Guardia Civil, según fuentes de la investigación.

El suceso ocurrió en el bar El Parador, que está ubicado en el cruce de la travesía de Pastoriza con la carretera de Suevos, en torno a las tres de la tarde de ayer. El motivo de la discusión tuvo su origen en el salario de una extrabajadora del local de hostelería, según aseguró la Guardia Civil.

El marido de esa mujer acudió hasta el establecimiento hostelero para reclamar los atrasos pendientes de cobro, lo cual derivó después en una pelea y en la presunta agresión con un cuchillo cebollero. El yerno del propietario del establecimiento fue el que supuestamente agredió al varón que acudió hasta el lugar para exigir el pago de la deuda. La Guardia Civil detuvo al supuesto autor de la agresión, al que imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Arteixo se desplazaron hasta el lugar tras recibir un aviso de una agresión en Pastoriza. Allí procedieron a la detención del supuesto agresor. También se acercaron hasta este bar a ayudar varios vecinos que se encontraban en un establecimiento cercano en el momento de la pelea.

El instituto armado explica que la víctima recibió varias cuchilladas que le produjeron cortes profundos en los brazos. Señala que este varón también soportó un golpe contundente en la cabeza que el agresor le dio con una botella de cristal.

La gravedad de las heridas obligó a trasladar al hombre herido al Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac), donde los médicos le tuvieron que dar varios puntos para cerrar las heridas que le habían causado el cuchillo y la botella durante la agresión en el bar de Pastoriza.

La víctima ya pudo abandonar el complejo médico coruñés ayer por la noche para después dirigirse hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde presentó la correspondiente denuncia por la agresión que había sufrido horas antes en El Parador.