ARTEIXO

La Guardia Civil recaba pruebas del intento de homicidio en un bar de Pastoriza

Agentes inspeccionan el local de Pastoriza donde se registró la agresión y el que acogió a los heridos, y recupera el taburete con que se defendieron

08.06.2016 | 09:15

La Guardia Civil investiga el intento de homicidio ocurrido el lunes en el bar El Parador, en Pastoriza. Tras detener al yerno del responsable del bar por la agresión a una extrabajadora del local y su marido, que tuvo que ser hospitalizado de urgencia, agentes del instituto armado tomaron declaración a las partes implicadas y recabaron pruebas en los escenarios del ataque, que los agredidos denunciaron la misma noche en el cuartel de la Guardia Civil de Arteixo. El agredido, J. N., mantiene que el exjefe de su esposa y su familia les hicieron una "encerrona" tras citarlos pagarles "salarios pendientes". El personal del bar El Parador rechazó ayer hacer declaraciones.

Empleados del bar Adega Galiza, en el que los agredidos se refugiaron tras lograr escapar de su agresor, aseguran que la Guardia Civil acudió en la mañana de ayer al local para investigar lo ocurrido y detallan que se llevaron el taburete con el que supuestamente el agredido se había defendido de su atacante y que "sin ser consciente" se llevó al bar donde se refugió. La víctima aseguró ayer que en la noche del lunes, tras salir del hospital, donde le atendieron por varias cuchilladas en los brazos y una brecha en la cabeza, acudió junto a su mujer -que sufrió contusiones sin gravedad- a denunciar al atacante y al dueño del bar a la Guardia Civil. Asegura que prestó declaración hasta "la madrugada" y que, según le informaron los agentes, el detenido se negó a declarar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine