La sociedad Hostcastros SL construirá, según figura en la licencia de instalación y obra otorgada por el Ayuntamiento de Oleiros, un hotel de cuatro estrellas con un máximo de 14,97 metros de altura. El promotor ha declarado que la ejecución del inmueble le costará 2.473.440 euros. Solo con esta licencia el Concello ya ingresará 74.203 euros, correspondientes al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

La empresa, por lo tanto, asegura que ejecutará un hotel, y no un apartotel, que tendrá bajo y tres plantas además del bajo cubierta y dos plantas sótano. Para ejecutar el edificio ha tenido que adecuarse a los informes de Demarcación de Costas, que exigen pedir el replanteo de las líneas de servidumbre antes de iniciar las obras.

La sociedad también cuenta con el informe favorable de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), por ser zona de sobrevuelo de aviones. Este organismo prohibe sobrepasar los 21 metros de altura para un inmueble (al final serán casi quince). El futuro hotel contará con restaurante, cafetería y lobby bar.

El Concello, después de otorgarle estas licencias el pasado 4 de abril, emitió una resolución días después para corregir las superficies de ocupación sobre y bajo rasante que figuraban en dichas licencias.

En los permisos municipales otorgados por el Ayuntamiento figuraban 813,62 metros cuadrados sobre rasante y 1.310,07 bajo rasante y la corrección efectuada tras detectar el error fijó estas superficies en algo más, 924,48 metros cuadrados sobre rasante y 1.343,11 metros bajo la rasante del terreno.