OLEIROS

La Xunta culpa al Concello de que el colegio de Nós funcione con luz de obra

Recuerda que el terreno carecía de servicios para ser solar y señala que no contestó a su propuesta de pagar uno el contrato y el otro las facturas

08.06.2016 | 12:13

La Consellería de Educación afirma que si el colegio de Nós funciona con luz de obra, sin dar de alta, desde que se abrió hace casi un año "es responsabilidad única y exclusiva del Concello de Oleiros". Educación recuerda que el Ejecutivo puso a su disposición en su día unos terrenos que según la normativa urbanística "no cumplían con las condiciones de solar que exige la ley, ya que no contaban con todos los servicios a pie de parcela", entre ellos, el tendido eléctrico.

Educación subraya que en este caso los terrenos pueden aceptarse si de forma simultánea el Concello ejecuta las infraestructuras necesarias para que el terreno adquiera la condición de solar. Añade que el Ayuntamiento se "desentendió" de esta obligación y por su "irresponsabilidad" sigue con luz de obra. Afirma que se puso en contacto varias veces con el Concello para arreglar esta situación y el pasado diciembre le propuso asumir la acometida de la luz para que Fenosa dé el alta (pagando unos 18.000 euros) si a cambio Oleiros pagaba la factura de la luz de obra acumulada y después la luz oficial. Pero seis meses después aún no contestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine