La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha denunciado el intento de sabotaje en una ambulancia asistencial de soporte vital básico con base en el ayuntamiento de Cerceda. Sobre las 09.30 horas de ayer los técnicos en transporte sanitario urgente de esa ambulancia encontraron una de las ventanas rota y en su interior resto de un artefacto con líquido inflamable.

El 061 remarca que "afortunadamente" al no prender el artefacto "no hubo que lamentar más daños" materiales ni personales. También advierte de que hechos como el ocurrido ayer en la localidad coruñesa de Cerceda "podrían tener graves consecuencias" para sus autores. Por otra parte considera que se trata de un acto "inadmisible" que pone "en riesgo" la salud de todos aquellos ciudadanos que pudiesen necesitar ser atendidos por una urgencia o emergencia sanitaria fuera de un centro médico.

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia espera que las organizaciones sindicales muestren su total rechazo a este tipo de actos vandálicos que, además de ser "inadmisibles", ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, según señala el 061.