El campo de fútbol del Vizoño sufrió esta madrugada el robo de cientos de metros de cable de cobre y de todas las cañerías de los vestuarios. La instalación se ha quedado sin luz ni agua, por lo que no se podrá utilizar hasta que se repongan los servicios, informa el Ayuntamiento de Abegondo.

Los ladrones causaron, además, "graves daños en puertas, mobiliario y ventanas". Para entrar en las instalaciones, perforaron la techumbre de uralita de entrada al recinto, según ha comprobado la Guardia Civil, que se desplazó hasta el campo por la mañana. Además de cañerías y cable, los ladrones también se llevaron grifos y diversos elementos de fontanería, además de un decodificador de TDT e incluso refrescos que el club de fútbol guardaba en neveras.

Las puertas de acceso a los vestuarios y las arquetas que cubren el sistema eléctrico fueron forzadas, por lo que el coste de la reparación total podría alcanzar los 12.000 euros, apunta el Concello, que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y llama a la colaboración ciudadana para aportar datos que puedan resultar de interés para la investigación.