ARTEIXO

El alcalde, 'piquete' en Langosteira

El alcalde insta a los vecinos a usar el vial de Langosteira como protesta para exigir a Fomento que suprima el pago en la AG-55 y defiende que es una medida totalmente legal El regidor acude hasta el control de acceso al puerto exterior, donde ya ha informado a más de 30 conductores sobre su protesta

10.06.2016 | 11:10
El alcalde, 'piquete' en Langosteira

El regidor de Arteixo ya ha hecho realidad su amenaza de usar todos los días el acceso al puerto exterior para esquivar el peaje de Pastoriza. No se ha quedado ahí y ha ido más allá. Carlos Calvelo ha empezado a informar a los conductores que llegan hasta la rotonda anterior al control de acceso y que no acceden a las instalaciones portuarias. Ayer en apenas media hora pudo explicar la situación a dos conductores que llegaron allí tras conocer el llamamiento de Calvelo. "He venido como dijiste", explicó uno. El alcalde destacó que Fomento pretende gastar 32 millones de euros para construir una nueva carretera para prolongar el acceso al puerto exterior en vez de suprimir el peaje de Pastoriza, que costaría 22,3 millones, según un estudio del Concello. Calvelo indica que desde el martes pasado (día de la apertura del vial de Langosteira) ha parado a unos 30 vehículos para preguntarles el porqué habían utilizado esta nueva autovía.

Otro de los usuarios que llegó allí dejó bien claro su opinión. "Es una vergüenza", afirmó. El Ministerio de Fomento debe abonar una indemnización a la concesionaria de la AG-55 por cada vehículo que circule por el vial de Langosteira. También por los coches que llegan despistados a esta nueva infraestructura. Ayer en media hora llegaron dos personas en un coche y preguntaban por "dónde se va a Arteixo". Tuvieron que deshacer el camino hecho, aunque esquivaron el peaje de Pastoriza. Otro vehículo llegó hasta allí, aunque cambió de sentido unos metros antes de llegar al control de acceso al puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine