El pleno municipal de Cerceda debatirá una moción presentada por el BNG en la que expone su rechazo al cierre de la escuela unitaria de Queixas, que alberga el colegio público Calvario, por lo que solicita que el Concello efectúe gestiones ante la Consellería de Educación par evitarlo.

También reclaman los nacionalistas apoyo para la comunidad escolar del centro, que también se opone a la clausura, así como que se realice una campaña informativa que favorezca nuevas matriculaciones que impidan el cierre. El BNG considera que la escuela dispone de una oferta educativa "desconocida" que puede interesar a familias del municipio.

La unitaria de Queixas tan solo cuenta con 7 alumnos y la Inspección Educativa comunicó el pasado día 6 a su profesora que cerrará por no alcanzar el número mínimo necesario. El Bloque estima que este tipo de centros proporcionan una educación muy personalizada y con un contacto intenso, en la que la relación con las familias es fluida, así como con el entorno natural, mientras que las agrupaciones de los niños de diferentes edades son espontáneas.