El Concello de A Laracha ha diseñado un plan de promoción turística del municipio, otro de apoyo a la formación de la juventud y otro de medio ambiente con el fin de acogerse a subvenciones de la Diputación provincial en el primer caso y de la Xunta en los otros dos, tal como aprobó en la última Junta de Gobierno Local.

El proyecto de turismo se centra en la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de la oficina turística de Caión y en la contratación de un técnico en materia turística, para el que solicita sumarse a planes convocados por la Diputación coruñesa.

Con el otro plan, un programa dirigido a jóvenes de 14 a 18 años que no terminan sus estudios y que finalizan solo la ESO y la formación profesional básica, el Concello pretende acogerse a la iniciativa de Política Social Deseñando o teu futuro.

La Junta de Gobierno Local también acordó presentar a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio un proyecto dirigido a la asistencia técnica en la elaboración de estrategias de sostenibilidad ambiental para coordinar la adaptación al cambio climático.