La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, invita al alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, a que vaya a verla "cuando quiera" para "hablar" sobre el acceso por carretera al puerto exterior de Langosteira, según explicó ayer en declaraciones a la Televisión de Galicia. El regidor ha criticado que Fomento haya abierto el vial de Langosteira sin acceder a la petición del Concello de que se crease una mesa de negociación en la que se analizase la eliminación del peaje de Pastoriza en vez de la construcción de una nueva carretera que sirviese para unir el actual acceso al puerto exterior con la tercera ronda de A Coruña.

Pastor explicó que no tiene ningún problema en analizar con el Calvelo "las necesidades de Arteixo" y ver "lo que se puede pagar" para intentar eliminar el peaje de Pastoriza. "Le digo a mi equipo que le expliquen todo lo que quiera saber sobre las obras", destacó.

Sobre la supresión del peaje de Pastoriza en la autopista que une A Coruña con Carballo, la ministra de Fomento en funciones advirtió de que "cualquier tema de gratuidad se tiene que pagar". Carlos Calvelo asegura que la eliminación del peaje cuesta 22,3 millones de euros y la nueva carretera 32 millones.