Sada volvió a sufrir varios robos en la madrugada del miércoles. El colegio Sada y sus Contornos y dos negocios locales sufrieron sustracciones. El Ayuntamiento apunta a "delincuentes habituales" como responsables de los robos y descarta que hayan sido perpetrados por bandas organizadas.

En el robo, el colegio sufrió el robo de un ordenador. Los ladrones entraron también en un negocio de hostelería local llamado Muelle 33. El establecimiento sufrió la sustracción de su caja registradora. Ayer se desconocían los efectos que habían sido sustraídos del otro establecimiento sadense que sufrió la reciente entrada de ladrones.

El Ayuntamiento sostiene que los últimos robos en la zona han sido cometidos por "delincuentes habituales". Rechaza desvelar más datos de la investigación que llevan a cabo de los cuerpos policiales sobre los hechos y descarta que los últimos episodios correspondan a bandas organizadas, como las responsables de las oleadas de robos registradas durante meses en el área metropolitana coruñesa. El Concello se remitió ayer a las conclusiones expuestas en miércoles en la Junta Local de Seguridad, en la que admitió un repunte de los robos en establecimientos mientras que defendió una notable caída de los asaltos a viviendas.

Los robos en el colegio y dos locales en la madrugada del jueves se suman a otros ocurridos en los últimos días, como el que sufrió el bar El Pescador, que el pasado día 2 sufrió la sustracción de su caja registradora por segunda vez en ocho días. Al día siguiente, en un garaje próximo, una representante comercial de una empresa sufrió el robo de joyas valoradas en 12.000 euros que guardaba en el maletero de su vehículo.