ARTEIXO

Arteixo aprueba el cambio del tejado del pabellón del Ponte dos Brozos

El Concello, que recibirá financiación de la Xunta, ejecutará la sustitución de la cubierta durante los meses de julio y agosto

11.06.2016 | 02:29
Vista del interior del pabellón del Ponte dos Brozos.

La sustitución de la cubierta del pabellón del Ponte dos Brozos ya está un paso más cerca. Arteixo ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para ejecutar los trabajos. Ahora solo falta que inicie el procedimiento para contratar las obras. Esta instalación deportiva, que está ubicada dentro del recinto escolar del Ponte dos Brozos y que se usa también para actividades municipales, sufre numerosas goteras durante la época de lluvias

El Ayuntamiento de Arteixo aprobó en Junta de Gobierno local la semana pasada el proyecto para sustituir por completo la cubierta del pabellón del Ponte dos Brozos, que sufre numerosas goteras durante las épocas en las que se registra mayor cantidad de lluvia. La reparación, que contratará el Ayuntamiento costará 79.747 euros en total. La Xunta aportará 45.000 euros a esa cantidad.

Las obras para cambiar la cubierta se ejecutarán durante los meses de julio y de agosto (periodo de vacaciones escolares). "En cualquier caso nunca se prolongarán más allá del día de inicio del curso escolar 2015-2016", señala el proyecto aprobado en Junta de Gobierno local.

En la actualidad el pabellón sufre problemas de filtración de aguas pluviales desde la cubierta. El proyecto indica que a pesar de las reparaciones que se han realizado en los últimos años "no se han solucionado los problemas de entrada de agua al interior" y esto provoca la "dificultad" para la práctica deportiva y el deterioro de las instalaciones. Esta instalación acoge tanto actividades organizadas por el Concello como actos del propio colegio.

Otro de los problemas que identifica el proyecto elaborado por el Ayuntamiento es que no hay aislamiento térmico en la cubierta y que esto "no permite" garantizar "unas temperaturas mínimas" de confort para la práctica del deporte. La instalación sufre estos problemas debido a que se trata de un edificio con más de 30 años de antigüedad.

Los trabajos consistirán en el desmontaje de la cubierta de chapa existente y se instalará una nueva con un panel compuesto por doble chapa de acero. Estas obras son fruto del convenio que firmaron el Ayuntamiento y la Xunta el mes pasado. Este acuerdo incluye la reforma de la cocina del colegio Ponte dos Brozos (el Concello ya la ha licitado), la construcción de una nueva cocina en el colegio de Arteixo y la cubierta del pabellón. En total la inversión será de 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine