El centro de información a la mujer de Arteixo atendió 35 casos de violencia de género durante todo el 2015. La memoria elaborada por este departamento del Concello desvela que el 88% son mujeres españolas que se sitúan entre 36 y 55 años. La mayoría vive en las parroquias de Arteixo, Pastoriza y Oseiro. De los 35 casos, en 26 las afectadas llegaron a presentar denuncia.

El centro de información a la mujer acaba de publicar su memoria anual correspondiente a 2015. A lo largo del año pasado atendió un total de 3.085 consultas y concertó 1.261 citas. La mayoría fueron sobre violencia de género (797). El segundo motivo más demandado fue para solicitar atención psicológica (747). El resto corresponde a atención jurídica, recursos sociales u orientación sobre empleo.

En lo referente a los presuntos maltratadores la información es "más escasa", según el Concello. Los datos indican que un 85% son españoles y que un 43% presenta un consumo de alcohol y casi un 26% toma otras drogas. Dos agresores ingresaron en prisión y un 20% de los atacantes cuenta con antecedentes de violencia en su familia.