Un funcionario de Sada y representante de los trabajadores en el sindicato mayoritario en la junta de personal, CSIF, ha presentado alegaciones contra el acuerdo plenario adoptado el pasado mes de abril que prevé suprimir la plaza de coordinador de la Relación de Puestos de Trabajo. Argumenta que el Ayuntamiento no negoció con los trabajadores y que la plaza de coordinador está suspendida por un recurso que él mismo presentó en 2013 contra la modificación de la RPT que creaba el puesto, por el que el exalcalde, el popular Ernesto Anido, es investigado por la justicia (antes imputado).

El trabajador sostiene que el acuerdo plenario "no es conforme a derecho" por no haberse convocado la mesa general de funcionarios, "de carácter obligatorio". "El Ayuntamiento de Sada prescindió total y absolutamente de esta mesa y, por lo tanto, del procedimiento legalmente establecido", asevera.

El funcionario defiende además que la plaza de coordinador está suprimida por un recurso de reposición presentado por él en 2013 contra la creación del puesto. Asegura que no le ha sido notificada la resolución del recurso y sostiene que un despacho de abogados consideró que debería admitirse.

El trabajador muestra su "total y absoluta disconformidad" con la propuesta de eliminar el puesto "denominado coordinador general del gabinete de Alcaldía sin haber previamente negociado con los representantes de los empleados públicos la supresión del puesto que se pretende suprimir (coordinador general y el de coordinador de gabinete de Alcaldía)".