ARTEIXO

El Concello reparará la calle Maizales este verano tras años cerrada parcialmente

Arteixo ejecuta el aval, de 13.400 euros, que depositó la empresa que construyó la carretera - El muro de contención de este vial cedió y aparecieron grietas

12.06.2016 | 16:47
Las plantas han crecido a través de las grietas de la calle durante años.

El Concello de Arteixo reparará los desperfectos de la calle Maizales, en Vilarrodís, este verano. Parte de esta vía está cerrada al tránsito desde hace varios años por la aparición de numerosas grietas en el suelo y en el muro de contención. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que el objetivo es "garantizar la seguridad la seguridad de los vecinos" que viven en la zona.

El edil de Obras también señala que por el momento estudia dos alternativas diferentes para realizar la mejora de la estabilidad del muro de contención. José Ramón Amado destaca que se ejecutará mediante un contrato menor, lo que agilizará los trámites para ejecutar los trabajos.

El muro de contención de esta vía cedió hace varios años y aparecieron varias grietas tanto en la acera como en la calzada. Desde entonces parte de la calle está cerrada, a escasos metros de varias viviendas de la zona. La asociación de vecinos de Manuel Murguía ya ha alertado en reiteradas ocasiones el peligro que supone el estado actual de la calle. En la parte que lleva varios años cerrada las plantas han tomado el asfalto debido a la ausencia de peatones y de vehículos.

El Concello ha ejecutado el aval de 13.400 euros que depositó la empresa Proanje, que fue la que urbanizó la calle Maizales y su entorno. Esta compañía quebró y el Ayuntamiento deberá asumir el resto del coste de la obra. Las estimación del Concello es que la obra cueste alrededor de 40.000 euros. Proanje construyó en la calle Maizales dos edificios de 55 viviendas tras lograr la licencia que la Junta de Gobierno local le concedió en junio de 2005.

El Ayuntamiento de Arteixo considera que los defectos de construcción en la calle Maizales se debe a una deficiente ejecución de las obras por parte de la empresa y por eso se quedó con el aval de la sociedad depositó en su día en caso de que existiese algún daño en la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine