CULLEREDO

El edil de Urbanismo denuncia al del BNG por acusaciones de coacción a funcionarios

El nacionalista sostiene que el concejal del ramo "no tiene por qué darse por aludido" ya que el condenado por amenazas es el alcalde

12.06.2016 | 20:57

El concejal de Urbanismo de Culleredo, el socialista Diego Taibo, ha presentado una denuncia contra el portavoz del BNG, Antón Chouciño, por las declaraciones en las que acusaba al Concello de actuar en ocasiones como "abogado defensor de los infractores [en urbanismo], llegando a coaccionar a los funcionarios para que modifiquen sus informes". Los ediles acudirán mañana a un acto de conciliación. Taibo reclama una indemnización de 3.000 euros "por atentado contra su honor", explica el edil del BNG.

Chouciño sostiene que Taibo "no tiene por qué darse por aludido" pues es "no fue él el acusado y condenado por amenazas a un funcionario municipal", en referencia a condena al alcalde, Julio Sacristán, a pagar 400 euros por amenazas a un policía tras negarse a cambiar un informe. El nacionalista admite que no se consideró probada la coacción y lamenta la "confusión" y las "molestias" a Taibo, aunque acusa al PSOE de "intencionalidad intimidatoria" al denunciar. El PSOE reivindica su derecho a recurrir a la justicia y sostiene que Chouciño "no tiene de qué preocuparse si no cometió ninguna falta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine