La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga mañana a dos hombres por una presunta pelea entre ambos en Betanzos que acabó con uno de ellos supuestamente secuestrado y torturado, por lo que se piden penas de hasta quince años y medio de prisión.

A partir de las 10.15 se celebrará el proceso por unos hechos que presuntamente ocurrieron el 8 de abril de 2014 en el municipio coruñés de Betanzos, cuando uno de los procesados habría culpado a otro de dos robos en su domicilio, lo que derivaría en una pelea en la que ambos sufrieron lesiones de diferente consideración.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el principal imputado, que era quien reclamaba por los dos supuestos robos, habría conseguido clavar un cuchillo en la pierna derecha del otro en el transcurso de la disputa.

"Consiguió reducirlo y, con ánimo de atentar contra la integridad corporal y la libertad de este, lo tomó por la fuerza y lo ató a una columna", continúa la Fiscalía.

Una vez atado a la columna, el fiscal sostiene en el escrito que el principal procesado profirió diferentes "amenazas" como que lo que le hacía se lo iba a hacer a sus padres, a su novia y a su perro.

A la vez, siempre según el Ministerio Fiscal, "lo golpeaba con patadas en distintas partes del cuerpo" y le daba "descargas eléctricas con una pistola tipo táser".

A mayores, habría grabado lo ocurrido con un teléfono en una acción que se habría desarrollado "atentando gravemente contra su dignidad e integridad moral y bajo amenaza de difundirlos".

El fiscal explica que constan dos vídeos, en el primero lo insta a confesar los dos robos en su vivienda y la sustracción de dos kilos de hachís y en el segundo lo obliga a introducirse el mango de un martillo por el recto.

Al día siguiente, el 9 de abril, se practicó una entrada y registro al domicilio del principal acusado, donde se halló una planta cannabis que pesaba 667,9 gramos, 1.060,4 gramos de resina cannabis y 3,129 gramos de cocaína, todo valorado en 9.722,43 euro.

En su casa también se encontró un puño americano y una defensa eléctrica, que según el fiscal se trata de dos armas no de fuego prohibidas.

Por todos estos hechos, la Fiscalía solicita quince años y medio de prisión para el principal procesado, además de 29.000 euros de multa y 1.260 euros de indemnización.

Le imputa los delitos de lesiones con arma o instrumento peligroso, por el que pide dos años; detención ilegal, con cinco años; torturas, con dos años; tráfico de drogas en relación a sustancias que causan grave daño a la salud, con cuatro años y seis meses; y tenencia de armas prohibidas, con dos años más.

Al otro imputado lo acusa de un único delito de lesiones, por la pelea previa, por lo que piensa que debe abonar seiscientos euros de multa y 440 de indemnización.