Bandas de música emergentes pelearán a ritmo de rock y en directo por compartir cartel con Reincidentes en Sada el 12 de agosto. La segunda edición de la Batalla de Bandas Sada Rock subirá al escenario el día 15 de julio a seis grupos preseleccionados, que competirán ante el público y el jurado del concurso por convertirse en los teloneros del concierto que se celebrará un mes después.

Cualquier formación musical con pocos trabajos editados y con repertorio suficiente como para defender 40 minutos de directo podrá participar en la batalla. Los interesados deberán enviar un modelo de inscripción cubierto a batalladebandas@gmail.com junto a dos cortes de audio en formato MP3. El plazo para admitir solicitudes y muestras de la música de cada grupo finalizará el día 1 de julio a las 14.00 horas. El modelo de inscripción puede descargarse en la página web del Ayuntamiento y para que la inscripción sea válida, los grupos deben compartir el cartel de la iniciativa en sus páginas oficiales o perfiles de Facebook. El resultado de la selección de las seis bandas que participarán en la batalla se hará pública a partir del 1 de julio. El jurado podrá escoger de forma directa a dos grupos que tengan al menos dos componentes de Sada para incluirlos entre los seis preseleccionados.

En la batalla, cada participante deberá defender 40 minutos de repertorio, entre el que deberá incluir los dos temas presentados a la selección previa. Los conciertos se realizarán de 20.00 a 02.00 horas y el orden de actuación se determinará en un sorteo. El Concello aportará el escenario y el sonido.

El premio para la mejor banda de la batalla será de 800 euros y tocar junto a Reincidentes en agosto. Si la banda no pudiera dar ese concierto, perdería el derecho al galardón. El segundo premio será de 300 euros; el tercero, de 200 euros y el cuarto, quinto y sexto, de 100 euros. Además, cada una de las seis bandas recibirá 200 euros por los gastos que pueda suponer participar.