La Diputación aplicará medidas en su contratación para garantizar la "mayor transparencia posible", como la publicación de la relación de admitidos e excluidos en un contrato, las ofertas presentadas y los importes, las empresas vinculadas, las ofertas temerarias y las puntuaciones de cada oferta.

Con estas iniciativas, el organismo provincial asegura que se pone "a la cabeza de las instituciones locales" en esta materia. Una vez que se aprueben las nuevas normas, la Diputación publicará todos los informes de valoración técnica y las posteriores ofertas económicas.

La institución se unirá además a la Plataforma de Contratación del Sector Público, trámite que no llevó a cabo el anterior gobierno provincial pese a que lo exige la legislación. Esta medida implicará más publicidad para cualquier licitación de la Diputación, ya que se tendrá acceso a ella sin necesidad de acudir a la página oficial de este organismo.

Otra medida de transparencia adoptada es que por primera vez la oposición tendrá voz y voto en la mesa de contratación para expresar su opinión sobre las licitaciones.