OLEIROS

Santa Cruz acogerá el jueves la presentación de la primera novela ecofeminista española

14.06.2016 | 12:32

El castillo de Santa Cruz, sede del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), albergará el jueves a las 20.00 horas la presentación de Beatriz y la loba, obra de Concha López Llamas y publicada por Bohodón Ediciones que está considerada como la primera novela ecofeminista española. En la presentación intervendrán la autora y el director del Ceida, Carlos Vales.

La novela narra la historia de una mujer, Beatriz, y de una loba, Oak, que tratan de sobrevivir a la violencia a la que les someten algunas personas, por lo que se establece una relación entre el desprecio hacia las mujeres y hacia la naturaleza por parte de determinados hombres.

Concha López, catedrática de Biología y Geología en Educación Secundaria, ha sido premiada por su labor de investigación didáctica y es divulgadora científica. Comenzó en 2011 su carrera literaria con las obras Bajo el dominio del río Negro y Mirada interior de una naturalista, que continuó al año siguiente con La piel restaurada y posteriormente con Beatriz y la loba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine