MIÑO

El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto para las obras de Costa Miño

El alcalde asegura que es el "paso previo" para que se terminen los esqueletos de las edificaciones que causan "daño" a la urbanización

15.06.2016 | 00:57

El Concello de Miño informó ayer de la contratación de la redacción del proyecto de ejecución de las obras de urbanización pendientes en Costa Miño. El alcalde, Ricardo Sánchez, aseguró que es "el paso previo" para que se terminen los "esqueletos" de las edificaciones "que tanto daño causan a la imagen de la urbanización". Además, recalcó que el Ayuntamiento está "firmemente comprometido" con el desarrollo de Costa Miño.

El regidor recordó que desde que asumió la Alcaldía puso a disposición del mantenimiento y limpieza de la urbanización "muchos medios económicos y personal" para resolver las "deficiencias" de la zona. El Concello, según destacó el alcalde, llevó a cabo la limpieza de zonas públicas y viales, así como una campaña de eliminación del plumacho en el entorno. Sánchez también señala que el Ayuntamiento obligó a los bancos y a las promotoras propietarias de los inmuebles y de las parcelas a eliminar la biomasa existente.

El Concello prevé colocar más contenedores en la urbanización para la recogida de vidrio y cartón. Durante el verano, que es cuando se registra mayor afluencia de residentes, se aumentará la frecuencia de recogida de basura. El alcalde destaca que "a día de hoy" es la misma que en cualquier otra parroquia del municipio.

La decisión de concluir la urbanización llega depués de que el alcalde ordenara el 27 de mayo el pago de la deuda principal a los expropiados de Fadesa para la construcción de la urbanización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine