El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer el puerto de Caión para conocer cómo se desarrollan las obras de reforma del dique de abrigo, que resultó dañado por los temporales ocurridos durante el pasado invierno. Acompañado por el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, Durán se reunió con responsables municipales y de la Cofradía de Pescadores, así como técnicos de la empresa que realiza las obras, Construcciones López Cao, que fue además la que realizó la ampliación de este puerto en 2012.

El proyecto que tiene un coste de 200.000 euros y se desarrolla en el puerto consiste en la colocación de 95 bloques de hormigón de 20 toneladas de peso en el dique para reforzar su protección ante el oleaje, a lo que se añadirá la reconstrucción de un tramo del espaldón de 20 metros de longitud con el objetivo de reparar la grieta que se abrió en este punto. En el interior del espigón se reforzará la berma con una escollera de hormigón, mientras que las barandillas y los dispositivos de aireación serán renovados.

Otra actuación incluida en el proyecto es la reparación de las losas de granito de la fachada de los departamentos dedicados a los profesionales de la pesca de la localidad, situados en la calle Méndez Núñez, junto a la entrada al puerto por la plaza Eduardo Vila.