Los 30 alumnos del colegio María Casares de Oleiros que ayer a primera hora de la mañana pretendían enlazar en Barcelona su vuelo desde Alvedro con otro a Hamburgo en un viaje especial en el fin de curso se vieron afectados por el retraso del despegue desde A Coruña y no podrán llegar a la ciudad alemana por lo menos hasta hoy al mediodía, si no se vuelven a producir demoras.

La salida de Alvedro estaba prevista a las 07.00 horas en un vuelo de la compañía Vueling, pero no se produjo hasta las 12.00 sin que los viajeros tuvieron explicación de los motivos, según contaron afectados. El retraso impidió el enlace a Hamburgo en Barcelona marcado para las 12.00.

Vueling les dio dos alternativas por la tarde: volar a Berlín y viajar en autobús a su destino final o esperar al desplazamiento a Mallorca y enlazar directamente con Hamburgo por la noche, con las plazas repartidas en más de un vuelo, u hoy todos juntos. La expedición optó por pernoctar en Baleares y viajar esta mañana con el deseo de que no vuelva a haber incidencias.