CAMBRE

El Arzobispado cederá parte de la rectoral de Bribes a la Fundación San Rosendo

Esta entidad está especializada en residencias de mayores - La Iglesia prevé tener "un proyecto definitivo" en tres meses y "avanzar" en la rehabilitación de la de Andeiro

16.06.2016 | 17:00
Vista del estado actual de la rectoral de Bribes.

El ente eclesiástico pretende ceder la finca anexa a la rectoral de Bribes a la Fundación San Rosendo, que está especializada en residencias de mayores. Lo hace después de que el Concello de Cambre le haya impuesto una multa de 3.000 euros por mantener el edificio en mal estado (las sanciones seguirán cada tres meses mientras no se arregle la estructura). El Arzobispado asegura que ya ha informado al Ayuntamiento de la propuesta de ceder la finca que tiene en Bribes. El organismo eclesiástico señala además que ya estudia cómo reparar la rectoral de Andeiro

El Arzobispado de Santiago cederá una finca anexa a la rectoral de Bribes, en Cambre, a la Fundación San Rosendo, que está especializada en residencias para personas mayores. Así lo desvela el ente eclesiástico, que señala que ya ha trasladado esta propuesta al Concello de Cambre. El organismo también destaca que prevé tener "un proyecto definitivo" para rehabilitar la estructura de la rectoral dentro de los próximos tres meses.

Representantes del Arzobispado se desplazaron el pasado martes hasta Cambre para informar al Ayuntamiento de este proyecto después de que el Concello le impusiera una multa coercitiva de 6.000 euros la semana pasada por no rehabilitar las rectorales de Bribes y Andeiro. El ente eclesiástico aclara que había puesto en marcha las "gestiones" para rehabilitar la rectoral de Bribes antes de esta visita. El Concello de Cambre ha anunciado que impondrá multas coercitivas de 3.000 euros cada tres meses mientras el Arzobispado no proceda a la reparación de la rectoral de la parroquia de Bribes. Y también que repetirá el mismo procedimiento con la de Andeiro, lo que haría una suma de 6.000 euros cada tres meses en multas.

El Arzobispado también confía en que en "los próximos meses" se pueda "avanzar" sobre el futuro de la rectoral de Andeiro. "Está en estudio", explica el organismo eclesiástico.

El Ayuntamiento ya se ha mostrado favorable a llevar adelante una iniciativa que permita recuperar la rectoral de Bribes y que sirva para revitalizar esta parroquia de Cambre. El alcalde, Óscar García Patiño, y el edil de Urbanismo, Juan Leirós, aseguraron a los representantes del Arzobispado el pasado martes que darán luz verde al proyecto con la condición de que implique la recuperación de la rectoral y sugirieron que, una vez completada la obra de restauración del inmueble, se ceda su uso al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine