Con pantalón largo y chubasquero. Con esta imagen inédita estaban ayer los socorristas en su primer día de servicio de salvamento en las playas del municipio de Oleiros. Las lluvias intermitentes y muchas veces torrenciales, dejaron las playas vacías y con poco trabajo en la primera jornada. En el arenal de Santa Cristina ayer aún trabajaban tractores con palas para aplanar la arena y dejarla lista para su uso.

El Concello de Oleiros contrató un total de 59 personas para servicios relacionados con las playas. Solo para el servicio de socorrismo se contrató a 38 efectivos, de los cuales 24 son socorristas, cinco patrones de embarcación, seis sanitarios, dos jefes de equipo y un supervisor.

El Ayuntamiento también inició el servicio de información en el Aula do Mar en Mera y en la oficina de información turística, situada en una caseta en Santa Cristina, en el paseo marítimo (en la zona de la plaza Afundida). El Concello anunció que la oficina turística y el aula do Mar reabren este año hasta final de año. Además ahora en verano tendrán un horario más amplio: de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Los domingos solo funcionará de 10.00 a 15.00 horas. En el Aula do Mar, en la Casa do Fareiro en Mera, el Concello oferta visitas guiadas por la Costa de Dexo y el Castillo de Santa Cruz en colaboración con el Centro de Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida).