La Xunta construirá una senda peatonal que unirá A Laracha con Paiosaco. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acudió ayer hasta el Concello para exponer el proyecto. Esta nueva senda será de uso compartido entre peatones y ciclistas. Su longitud será de 1,5 kilómetros y su coste asciende a los 700.000 euros. La conselleira explicó que "el proyecto ya está redactado" y que el plazo de ejecución será de seis meses. "Lo licitaremos cuanto antes. Esperemos que ya este verano", aseguró.

La carretera que une Paiosaco con A Laracha no dispone de aceras para los peatones en la actualidad. Solo hay un arcén amplio para los peatones y ciclistas. Esta senda dará continuidad a las aceras que existen en los dos núcleos urbanos. Esta nueva plataforma en el vial, de titularidad autonómica, está incluida dentro del Plan de Sendas de Galicia.

Durante la reunión Ethel Vázquez presentó al Gobierno local larachés el proyecto elaborado por los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas de la senda, que está proyectada en el margen izquierdo de la carretera en el sentido A Laracha-Paiosaco.

Esta no será la única senda que construya la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en el concello, ya que la Xunta ya redacta el proyecto para construir otra senda que vaya desde A Laracha a la entrada de la AG-55 en O Cancelo. El coste de esta nueva senda será de cerca de un millón de euros. La conselleira indicó que en este caso el proyecto "está en redacción" y que espera que pueda licitarse "en julio". El alcalde, José Manuel López Varela, celebró esta decisión y señaló que en la zona de la autopista es "difícil" caminar y que cada vez hay más peatones.