El Ministerio de Fomento cortará un carril para realizar los trabajos de asfaltado de la carretera Nacional-550 a su paso por Culleredo. Las obras comenzarán el próximo fin de semana, entre los días 24 y el 26 de este mes.

Las obras comenzarán por O Portádego y avanzarán poco a poco hasta llegar a Alvedro, en la rotonda del outlet, informa el Concello. La mayor parte del trabajo se realizará en fines de semana para evitar en la medida de lo posible las molestias a los conductores habituales que circulan por ese tramo de la carretera, asegura el Ayuntamiento, que ha mantenido reuniones con el Ministerio de Fomento y la empresa adjudicataria de cara a programar la obra.

Para regular la circulación, dado que los trabajos requerirán el corte de un carril, el Ayuntamiento establecerá un plan especial de tráfico. La inhabilitación de un carril será notificada a través de carteles y vallas en la zona de las obras de asfaltado con varios días de antelación para alertar a los conductores habituales, señala el Concello.

La renovación del firme en la carretera constituye "el paso previo a la cesión de la vía al Ayuntamiento. El Ejecutivo que dirige Julio Sacristán asegura que se trata de una petición del Gobierno municipal para gestionar la vía directamente y atender con mayor prontitud las demandas vecinales".