Unos niños de entre 7 y 11 años de un barrio de Dakar en Senegal juegan al fútbol con camiseta blanca y roja en la que figura el nombre y el escudo del Club Atlético San Pedro de Oleiros.

"Mandamos cuatro cajas de camisetas, pantalones, botas, también pelotas de fútbol de publicidad que nos regalan", explica el coordinador del San Pedro y entrenador, Antonio Molinos. La donación se realizó hace meses pero hasta esta semana no recibieron las fotografías con los chavales posando con sus nuevas camisetas. El San Pedro es un equipo fundado en 1952 que actualmente tiene un equipo de modestos además de entrenar a todas las categorías del fútbol base.

Esta donación ha sido posible gracias a Birame Samb, un senegalés que estuvo una temporada en el Atlético San Pedro de Oleiros tras dejar su país en busca de una oportunidad para trabajar, ahorrar y ayudar a su familia.

"Él lo pasó mal para llegar a España, le ayudó la Cruz Roja, por eso después se hizo voluntario y ayuda a otros inmigrantes. En su pueblo en Dakar había un equipo de fútbol de niños y como nosotros teníamos unas equipaciones que íbamos a cambiar por otras nuevas, surgió la idea, y él se ofreció de llevar el material hasta allí", explica Antonio Molinos. Birame, que llegó a España en 2006 y que ahora tiene 37 años, es natural de Hann Samb, un barrio de Dakar.