El Concello de Arteixo ya ha contratado los trabajos para construir la senda peatonal que unirá Marciñado con As Barreiras, en la parroquia de Loureda. Actualmente los peatones tienen que caminar por el medio de la calzada porque la carretera no tiene arcenes. Este nuevo espacio peatonal medirá 305 metros de largo. El proyecto que tiene el Ayuntamiento señala que el vial es "bastante estrecho", lo que "acentúa la peligrosidad" para los viandantes de la zona.

La nueva senda tendrá un ancho de dos metros y será ejecutada en adoquín negro. Otro de los aspectos que prevé el proyecto es la construcción de muros de contención para "garantizar la seguridad" de los usuarios de esta nueva senda peatonal que unirá estos núcleos rurales de la parroquia de Loureda debido a los desniveles existentes en toda la zona por la que pasa la carretera. La obra también incluye la recolocación de los postes de electricidad y de telefonía.

El coste de la senda será de 214.311 euros y el plazo de ejecución es de seis meses en total. El Ayuntamiento ya ha firmado la formalización del contrato con la empresa encargada de la obra, Arias Infraestructuras. Arteixo contrató los trabajos mediante un procedimiento negociado en el que pidió oferta a tres empresas diferentes.

La obra que acaba de contratar el Ayuntamiento también permitirá que esta zona disponga de saneamiento y de pluviales, ya que en la actualidad no existe ninguna de estas dos redes. La propuesta municipal señala que se instalarán sumideros que depositarán el agua en la canalización que irá por debajo. Tras la obra los vecinos dispondrán además de una red de saneamiento, que irá hacia As Barreiras.

Esta no es la única senda que construirá el Ayuntamiento, ya que tiene previsto construir una que vaya desde la urbanización de Montegolf, en A Zapateira, y que llega hasta el límite con A Coruña (a pocos metros de la urbanización de O Carón). Por el momento el Concello ha conseguido que se retrase el cierre de un depósito de agua de Emalcsa para disponer del terreno para construir esta nueva acera.