El Ayuntamiento de Betanzos publicó ayer las bases de dos convocatorias para cubrir tres plazas: un auxiliar administrativo y un psicólogo, en la modalidad de funcionarios interinos; y una plaza de técnico de turismo con carácter laboral temporal.

En la convocatoria de auxiliar y psicólogo se trata de dos puestos para el departamento de Servicios Sociales, para desarrollar un programa en concreto, y se hará mediante concurso-oposición. Las pruebas para psicólogo incluyen una fase de concurso de méritos, otra de valoración de la experiencia profesional y la formación académica, junto con la fase de oposición que incluye un examen escrito, un caso práctico y una prueba de gallego.

Para la plaza de auxiliar administrativo se realizara un examen tipo test, una prueba de informática y otra de conocimiento de gallego.

La convocatoria para cubrir la plaza de técnico de turismo tiene como fin cubrir el puesto en la oficina de turismo del Concello durante los tres meses de verano, hasta septiembre. Las retribuciones brutas son de 1.176,77 euros y la jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales. Su trabajo será acoger al turista, darle información, ayudar a peregrinos, asistir a ferias, realizar tareas administrativas y estadísticas. Las pruebas también incluyen fase de concurso y de oposición.