El municipio de Abegondo celebra una de sus fiestas más multitudinarias, la Festa da Familia, el próximo 10 de julio en el entorno del embalse de Beche.

El festejo comenzará a la una de la tarde con la recepción de las familias y después ya se iniciará la comida (se podrán comprar alimentos en los puestos que se instalarán en la zona). Por la tarde habrá actividades lúdicas, desde las tres y media hasta las siete y media, que incluyen hinchables, talleres (maquillaje, chapas, juegos populares), fiesta de la espuma, paseo con carro de caballos y un campeonato de tute en familia (es necesario inscribirse antes del 1 de julio).

De forma simultánea en este horario se realizarán actividades acuáticas con rutas en kayak (para mayores de 8 años que sepan nadar). También se realizará una exposición de maquetas de barcos y una exhibición de barcos de radiocontrol.

Entre las cinco y las ocho y media habrá también verbena en familia con el showman Paco Lodeiro y Mario Mosteiro de Zapato Veloz, con la colaboración de Carlos Manteiga y Xilo. Habrá un espacio para los jóvenes desde los 12 años, con sorteo de un iPhone incluido.