Todo el frente del humedal de As Brañas hacia el casco urbano de Sada es desde hace años una de las principales zonas de aparcamiento del municipio. La zona detrás de la Iglesia Nueva es el área de estacionamiento más amplia, tras ser acondicionada. Ahora el Concello prevé mejorar otras dos zonas que hace tiempo que se usan también para estacionar de forma informal: la que está junto al campo de fútbol de As Mariñas y la situada al lado de la canalización del río Maior, paralela a la rúa Cambre. Estos dos espacios están ahora llenos de vegetación, baches e incluso vertidos (escombro y hasta señales de tráfico viejas).

El Ejecutivo ha anunciado que llegó a un acuerdo con los dueños de varias de estas parcelas y las cederán por un año inicialmente al Concello, que las acondicionará como estacionamiento público gratuito y además se encargará de su mantenimiento y conservación.

El Gobierno estima que en estos dos espacios, una vez acondicionados, cabrán 300 vehículos. El alcalde, Benito Portela, destacó las "necesidades históricas de aparcamiento" en Sada en verano y agregó que mantiene más reuniones con propietarios para "habilitar más parcelas" como aparcamientos. Portela aseguró que la obra de acondicionamiento será una intervención "mínima" para no afectar a la vegetación típica del humedal. El Concello ya solicitó el permiso de Augas de Galicia para esta obra (al estar al borde del río) y también par erradicar especies invasoras como los plumachos.