SADA

Conductores precoces en Sada

Doscientos escolares aprenden seguridad vial en un circuito instalado en el paseo marítimo por la Concejalía de Educación en colaboración con la Policía Local

21.06.2016 | 12:30
Conductores precoces en Sada

Sada forma cantera de buenos conductores. Doscientos escolares del municipio aprendieron ayer lecciones básicas en seguridad vial en un circuito instalado en el paseo marítimo, una iniciativa organizada por la Concejalía de Educación, Juventud y Salud en colaboración con la Policía Local.

Los pequeños, de Infantil y Primaria, condujeron karts, hicieron copilotos o peatones y hasta comprobaron de cerca cómo suena una sirena de un coche patrulla en la iniciativa, que se realizó en espacios adecuados en la plaza Irmáns Suárez Picallo. Hasta veinte karts llegaron a circular al mismo tiempo por la superficie. El circuito convirtió en amenas algunas nociones fundamentales para manejarse con seguridad sobre el asfalto, como las normas para ceder el paso o circular por una rotonda, la señalización vertical y horizontal o el funcionamiento de los vehículos de emergencias, que les enseñó la agente municipal Noemí Sánchez y los operarios de Protección Civil de Bergondo.

Los alumnos que asumieron el papel de conductores y controladores para guiar a los demás participantes por las zonas del circuito fueron dieciséis estudiantes de 6º curso de Primaria. Los chicos realizaron la práctica supervisados por el profesor del colegio Sada e Contornos Andrés Saavedra, que coordinó el circuito junto a la Policía Local sadense.

La actividad, organizada por la concejalía que dirige Raquel Bolaño, terminó a las 13.00 horas con la entrega a los participantes de obsequios, como chalecos, brazaletes o libros, que suministró el departamento de educación viaria de la Dirección General de Tráfico (DGT). El coordinador de la jornada, Mario Azpilicueta, agradeció la cesión de karts a Deport-Ocio y la ayuda de los efectivos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine