La Consellería de Educación asegura que, tras la denuncia de unos padres, apartó a la cuidadora del servicio de comedor que supuestamente pegó a un niño de cinco años en el colegio Otero Pedrayo de A Larachadenuncia padrescuidadora comedor colegio Otero Pedrayo de A Laracha. "No ha habido más quejas ni anomalías en ese centro", señala la Xunta. Los padres de un alumno de este colegio han denunciado ante la Guardia Civil que una madre del equipo de cuidadoras del servicio de comedor le dio una colleja a su hijo y que también en ocasiones le tiraba de las orejas. La Consellería de Educación señala que tomó la decisión de apartar a esta cuidadora después de que ocurriese este "hecho puntual".

Los progenitores tomaron la decisión de denunciar lo sucedido después de hablar con la directora del centro y presentar escritos tanto dirigidos a la directiva como a la Inspección Educativa. No obtuvieron respuesta.

En la denuncia presentada ante la Guardia Civil los padres relatan que los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo cuando una de las cuidadoras le dio presuntamente una colleja al niño afectado porque tenía que entrar ya en clase de teatro y él seguía comiendo. "Fue otra madre la que nos lo contó y entonces le preguntamos al niño y nos dijo que le había dado un tortazo detrás de la cabeza", destaca la denunciante.

La falta de respuestas ha llevado a los padres de este niño a denunciar el caso ante el Valedor do Pobo. También han empezado los trámites para presentar una denuncia ante el juzgado (ya están personados) en la que critican tanto el trato de esta cuidadora hacia los niños como la falta de respuesta por parte de la dirección del colegio Otero Pedrayo de A Laracha.