El Ayuntamiento de Betanzos y los placeros han acordado la apertura del mercado municipal en horario de tarde con el objetivo de "dinamizar" las ventas y la actividad, informó el Concello, que avanzó que la medida entrará en funcionamiento "en unos días", sin concretar la fecha exacta. El mercado abrirá de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

"La ampliación de este horario se basa en la idea de dinamizar este edificio y su actividad, teniendo en cuenta la diversidad de puestos que hay ahora mismo con carnicerías, pescadería, charcutería, tienda de ultramarinos?", expone el Ayuntamiento, que asegura que se incorporarán nuevas actividades al único puesto que en la actualidad está desocupado y que el Ayuntamiento ha sacado a concurso.

El Ayuntamiento indicó que prepara acciones para los mercados semanales que se celebran los martes, jueves y sábados. La edil responsable de esta competencia, Mónica Carneiro, informó de que el Ayuntamiento ha concluido las obras de mejora en el mercado que permitieron derribar la medianera que separaba los puestos de frutería y carnicería de los de pescadería, un proyecto acordado con los vendedores.

Además de estas obras, el Ayuntamiento anunció que también se acometerán mejoras en el entorno de la plaza de abastos, con la renovación de la señalización, que supondrá la instalación de carteles indicativos en diversas zonas del casco histórico.