La Guardia Civil de Tráfico intensificará los controles en las inmediaciones del aeropuerto de Alvedro a partir del próximo día 26. El Subsector de Tráfico del instituto armado ha constatado que en diversas ocasiones y "de manera reiterada" se han incumplido las normas de circulación en el entorno de la terminal, "sobre todo en lo que se refiere a parada y estacionamiento", precisa.

Los incumplimientos consisten en el estacionamiento en los carriles de circulación, de modo que quedan inutilizados, lo que resta fluidez al tráfico al provocar retenciones y, en algunos casos, obliga a conductores a infringir las normas de circulación, señala la Guardia Civil. Añade que "en numerosas ocasiones los autobuses, al tener ocupadas sus áreas de estacionamiento o parada, trasiegan los viajeros en lugares no habilitados, con el consiguiente riesgo para los mismos".

El refuerzo del control del tráfico pretende "dar más fluidez al tráfico y garantizar la seguridad de conductores y peatones" en el entorno del aeropuerto, asegura la Guardia Civil.

Más controles en San Juan

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil prepara también refuerzos de la vigilancia de cara a la celebración de San Juan. En este caso, incrementará las pruebas de alcohol y drogas en diferentes puntos de la provincia durante los festejos, en especial, en la madrugada de San Juan. Las inspecciones se centrarán en carreteras que discurran por localidades en las que se celebren fiestas, apunta Tráfico. El objetivo del incremento de las pruebas de detección es "evitar que las personas que hayan consumido algún tipo de sustancias que afectan negativamente a sus capacidades para la conducción se pongan al volante de los vehículos, con el consiguiente riesgo, no solo para su integridad física, sino también para la de terceros, explica el instituto armado.

Los Dispositivos Orientados Masivos se realizarán en la modalidad de control en un determinado punto de la vía y algunos se prolongarán durante cierto tiempo, mientras que otros tendrán menos duración y cambiarán de ubicación y se establecerán tanto en vías principales como en carreteras secundarias y locales. La Guardia Civil recuerda que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede alcanzar los 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carné, lo que lleva aparejadas penas de prisión de hasta seis meses y retirada del carné por hasta cuatro años.