El asfaltado de la carretera Nacional-550 a su paso por el ayuntamiento de Culleredo se aplaza, según el planning de la empresa trasladado al Ayuntamiento. Los trabajos se realizarán los fines de semana del 2 y 3 y del 16 y 17 de julio. El fin de semana del 9 y el 10 se descarta realizar trabajos debido a la coincidencia con las fiestas de Vilaboa, petición del Concello.

La actuación abarcará todo el tramo de la carretera por el municipio, desde O Portádego hasta la rotonda del outlet en Alvedro. Es decir, un trecho total de 5,4 kilómetros. Los días 2 y 3 de julio se prevé que la obra avance hasta el kilómetro 5, de modo que afectará sobre todo a O Portádego y A Corveira. Los días 16 y 17, se asfaltará desde Vilaboa hasta Alvedro.

El asfaltado supone el paso previo a la cesión de la vía al Ayuntamiento, una petición del Gobierno local para gestionar de modo directo la vía y "atender con mayor prontitud" las demandas vecinales, sostiene. El Concello de Culleredo establecerá un plan especial de tráfico con motivo de los trabajos, que requerirán el corte de un carril. Los cambios en el tráfico se notificarán con carteles y vallas con varios días de antelación. Se fomentará el uso de calles adyacentes y animar a tomar la Tercera Ronda en Alvedro.