El Ayuntamiento de Arteixo construirá antes de final de año una pista multideporte en la parroquia de Chamín. El Ejecutivo acaba de recepcionar el proyecto de la obra y lo licitará en las próximas semanas. Así lo anunció el Gobierno local a la oposición en una junta de portavoces. El coste de los trabajos será de 60.000 euros. La obra incluye la construcción de una zona ajardinada pegada a la pista. "Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias", destaca el alcalde, Carlos Calvelo.

Los trabajos para construir esta pista deportiva de Chamín empezarán antes de final de año, según asegura el Ayuntamiento. El Concello también destaca que hasta hace unos años apenas existían este tipo de infraestructuras y era necesario acudir a pabellones del municipio, lo que obligaba a hacer una reserva y a estar sujeto a los horarios de disponibilidad.

Esta no es única instalación que pretende construir el Concello, ya que negocia la cesión de unos terrenos de la Refinería para habilitar una pista de chave en Borroa, en la parroquia de Pastoriza. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que en este caso el Concello mantiene "conversaciones" con la Refinería para establecer las condiciones de la cesión de los terrenos.

Otro de los proyectos que el Gobierno local tiene previsto ejecutar es la instalación de una pérgola en la entrada del complejo deportivo de la piscina municipal. El edil de Obras indica que el objetivo es evitar "tropiezos" en el escalón que hay allí. Y señala que ha habido algunos debido al brillo del sol.

Por otra parte José Ramón Amado anuncia que el Ayuntamiento solicitará a la Diputación de A Coruña modificar el convenio con el que se reguló el traspaso de la titularidad del polígono de Sabón al Concello de Arteixo. En el acuerdo figuraba que se invertirían 800.000 euros en reasfaltados en los viales del polígono. El Concello pretende que 500.000 euros de esa partida se destinen a la mejora de la captación de agua del polígono de Sabón, con la que se pretende potabilizar agua para todo Arteixo.