La cámara se acerca a la entrada del colegio, se ve una mano que llama a la puerta, nadie contesta, abre, los pasillos están vacíos, entra y de repente... niños de Infantil con globos de colores lanzándose confeti en las aulas y bailando; alumnos de Primaria vestidos para la playa, con carteles en las manos con frases de una canción; profesoras con gafas y sombreros haciendo pasos de baile; alumnos más mayores bailando con una cuidada coreografía en la escalera del patio; dos embarazadas enseñando su barriga; y de repente, lanzándose fuera del aula hacia el pasillo sobre su silla de ruedas, el propio director, Francisco Mourelo. Así es el espectacular lipdub que grabó toda la comunidad escolar del colegio de Nós para festejar el fin del primer curso que ha tenido el centro, inaugurado el año pasado.

Con una impresionante puesta en escena y guión y aún mejor trabajo del cámara, rodaron casi cuatro minutos de videoclip al ritmo de la conocida canción Bajo el mismo sol del cantante Álvaro Soler. La canción es también el lema escogido por el centro educativo, y así figura al final del clip: "Todo un curso bajo el mismo sol", con un mensaje de igualdad, solidaridad y tolerancia.

"Creo que fue idea del director y del jefe de estudios. Sé que se lo pasaron muy bien rodando, según me contó mi hija. A los padres nos preguntaron y nos pareció muy bien. Luego cuando ví el vídeo, quedó muy bien, es una idea muy original. También hicieron una orla", explicaban ayer desde el ANPA. El vídeo, efectivamente transmite alegría, diversión y mucho buen rollo entre alumnos y profesores.

Este liplud (vídeo musical en el que se sincronizan labios, gestos y movimientos al ritmo de una canción) puede verse en YouTube, donde ya tiene más de mil visitas: https://www.youtube.com/watch?v=arsXowTcdR0.