El Ayuntamiento de Culleredo ha licitado obras de mejora en la plaza Daniel Rodríguez Castelao, en Fonteculler. El Concello destina más de 50.000 euros al presupuesto de licitación de los trabajos, reclamados desde hace meses por los vecinos de la zona.

El precio será el único criterio que determinará la adjudicación del contrato, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El contrato se tramita por procedimiento abierto. Las empresas interesadas en concursar por la obra deberán presentar sus ofertas en el Concello cullerdense en el plazo de 26 días naturales contados a partir de hoy.

Las obras corregirán deficiencias en la plaza y su entorno denunciadas por vecinos en varias ocasiones. Residentes en la zona alertaron de la presencia de ratas, la existencia de desperfectos en elementos del mobiliario urbano, roturas en aceras o baches en las vías del entorno y criticaron que el Ayuntamiento apenas había actuado en la zona pese a sus denuncias por el "mal estado" del espacio público.