La Fiscalía Provincial ha abierto diligencias de investigación penal por la denuncia del BNG sobre el contrato del agua de Culleredo. El ente ha acordado investigar los hechos denunciados por los nacionalistas de Culleredo el pasado 25 de mayo, cuando remitieron al Ministerio Fiscal documentación relativa a la prórroga concedida a la concesionaria del servicio con informes contrarios de Secretaría e Intervención. El Concello asegura haber recibido una comunicación de Fiscalía para exigir un informe acerca de la demora en la licitación y confirmar si se ha licitado el servicio.

El BNG hizo ayer público el escrito remitido por la Fiscalía, que data del 13 de junio. Los nacionalistas explican que en su denuncia advirtieron de las "irregularidades que acompañaron a todo el procedimiento desde la prórroga hecha en junio de 2014" y sobre el "vacío legal posterior a la finalización de la prórroga en junio de 2015 y que aún dura hoy, pues la concesión del nuevo contrato está sin resolver".

El Ayuntamiento incide en que la apertura de diligencias forma parte del "proceso normal" de las denuncias ante Fiscalía y ve "penoso y deplorable que el portavoz del BNG [Antón Chouciño], candidato en las elecciones de mañana, haya esperado para hacer público en la jornada de reflexión este oficio de la Fiscalía, que tiene desde hace días, lo que demuestra que su único interés es partidista y electoralista".