El Concello de Arteixo propone a la Xunta que realice un estudio para comprobar si es posible desdoblar la avenida Finisterre para mejorar la circulación tanto en el núcleo urbano como en el polígono de Sabón. Esa es la propuesta del alcalde, Carlos Calvelo, que explica que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda debe hacer un "análisis completo" del tráfico en el entorno del parque empresarial. La Xunta ha propuesto varias formas de desdoblar la avenida de la Diputación, entre las cuales propone un túnel para acceder a Inditex.

Los accesos principales al polígono son dos: uno por la rotonda de Bajamar y otro por la avenida de la Diputación. "Estamos hablando de una intensidad de entrada que creemos que tiene que haber varias alternativas. No podemos focalizar todo el tráfico a un vial", asegura el regidor. También indica que podría ser "positivo" un "desdoblamiento" en la avenida Finisterre desde Rozas hasta la rotonda de Bajamar porque serviría para "diversificar los tráficos" de este vial.

Esta carretera registra una elevada intensidad de tráfico, ya que la usan los propios vecinos de Arteixo y los trabajadores de Sabón. El medidor de A Maceira registró 20.364 vehículos de media cada día en 2015, según los datos de la Xunta. El alcalde, Carlos Calvelo, destaca que por la rotonda de Sabón pasan unos 50.000 vehículos cada día.

Para intentar mejorar la fluidez del tráfico el Ayuntamiento puso en marcha en mayo un dispositivo de tráfico con el que convierte en una vía de sentido único el tramo de la avenida de la Diputación entre la estación de la ITV y la avenida de la Moda. Con esto se facilita la entrada de los trabajadores y se intenta evitar el uso de la rotonda de Bajamar como acceso. Para el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, el resultado es "positivo" y ha mejorado la fluidez del tráfico.