El Gobierno local de Cambre llevará al pleno ordinario del próximo miércoles una actualización del inventario municipal de caminos, elaborado en 1999. El Ejecutivo municipal defiende que el trámite permitirá sacar a concurso los contratos de servicios que en la actualidad se prestan en precario y que requieren de datos reales sobre los espacios de titularidad municipal, como el de mantenimiento de parques y jardines o del agua, señala el Ejecutivo cambrés.

La Corporación local votará modificaciones en unas 200 vías y plazas públicas, como clasificar como plaza Manuel Murguía el espacio de O Temple fijado como calle en el antiguo inventario. La aprobación en pleno de esta actualización permitiría configurar un nuevo inventario de caminos. El Gobierno cambrés confía en que, si esta propuesta sale adelante este miércoles, el inventario de todo el patrimonio del Concello podría completarse el próximo mes. El Ejecutivo que dirige Óscar García Patiño apunta que inventarios deben incluirse en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y celebra que se avance en su redacción. En cuanto al documento urbanístico, tras la desestimación del recurso de la redactora para solicitar más tiempo y dinero, el Concello espera el dictamen del Consello Cosultivo para rescindir el contrato.

El pleno cambrés votará también el miércoles una modificación en la ordenanza de terrazas y ocupación de los espacios públicos. La propuesta del Gobierno local prevé ofrecer mejores condiciones a los hosteleros con terraza todo el año que quieran aumentar sus mesas exteriores en los meses de verano. Las tarifas por metro cuadrado serán de 27 euros por un año, 18 euros por seis meses, 14 euros por tres meses, 5,6 euros por un mes y 0,27 euros al día para terrazas ocasionales. Los hosteleros con cuota anual podrán ampliar sus mesas en verano hasta en un 50% si pagan la proporción correspondiente a su tarifa anual, las más económica por mes.

El orden del día incluirá también un reconocimiento extrajudicial de facturas atrasadas por 32.428 euros.