La Fiscalía pide 16 años y 10 meses de cárcel para un vecino de Sada acusado de agredir a su esposa, lesionar a sus suegros con un cuchillo e intentar prender fuego a su garaje tras intentar quemar el domicilio de un vecino en el que sus familiares se habían refugiado. El acusado también intentó supuestamente agredir a agentes de la Policía Local. El suceso se remonta a marzo de 2014.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio por este caso, que procede del Juzgado de Instrucción número tres de Betanzos, tendrá lugar este lunes y martes, días 27 y 28 de junio, a partir de las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En su escrito de acusación, el Ministerio público explica que los hechos ocurrieron en la noche del 31 de marzo de 2014, después de que el procesado, J.M.L.S, iniciase una discusión con su esposa cuando ambos se encontraban en el salón del domicilio familias situado en Sada. Conforme indica el documento de Fiscalía, en un primer momento el acusado agredió a su esposa, tras lo que los padres de ésta acudieron en su ayuda y fueron también agredidos por el hombre que, supuestamente, llegó a atacarlos también con un cuchillo.

En un descuido del acusado, las víctimas se refugiaron en la casa de un vecino que J.M.L.S. intentó quemar con "dos garrafas de gasóleo que vació en el porche de la casa", pero que no llegaron a causar daños dado que el vecino le propinó un "fuerte empujón" que provocó que cayera al suelo, tras lo cual escapó del lugar hacia su domicilio.

En ese momento, tras ser requeridos por los vecinos, se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Sada, a los que el hombre intentó agredir con una barra de hierro. Después, trató de explotar el garaje en el que se encontraba con dos bombonas de butano y varias garrafas de gasóleo.

Por todo ello, la Fiscalía pide que el hombre, que ingresó en prisión provisional tras los hechos, sea condenado a penas que suman 16 años y 10 meses de prisión, Además, solicita que se le prohiba acercarse y comunicarse con los afectados.