La Xunta ha supeditado la construcción de un nuevo dique en el puerto de Suevos, en Arteixo, a la "viabilidad presupuestaria". Así lo ha explicado el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, en una comisión del Parlamento de Galicia tras una pregunta del socialista José Luis Méndez Romeu. El director de la agencia aseguró que se trata de una "actuación en estudio" por parte del Gobierno gallego y que "se ejecutará en función de la viabilidad presupuestaria". También recordó que la Xunta ya ha reparado la grúa y los portalones de esta pequeña dársena.

La construcción del dique en Suevos es una vieja reivindicación de los usuarios y del Concello de Arteixo. El alcalde, Carlos Calvelo, presentó en 2011 (cuando era candidato) un proyecto a Portos de Galicia para la ampliación del puerto de Suevos con el fin de que la Xunta lo financie y lo ejecute. Desde entonces no ha habido más avances. El proyecto presentado por Calvelo prevé la construcción de un dique de 200 metros.

El PSOE presentó una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno gallego aclarase los plazos para diferentes actuaciones de toda la comarca de A Coruña, entre las que se encuentra el nuevo dique del puerto de Suevos.