ARTEIXO

El PP rechaza la eliminación del peaje de la AG-55 en la Diputación

Carlos Calvelo vota en contra porque "se mezcla" la posibilidad de que Fomento suprima el pago por el acceso a Langosteira con la demanda de hacerlo hasta Carballo

29.06.2016 | 20:11
El portavoz del PP, Agustín Hernández, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, hoy durante el pleno.

El PP rechazó esta mañana en la Diputación de A Coruña la supresión de todos los peajes de la  AG-55. Los populares, incluido el alcalde de Arteixo, se negaron a apoyar una propuesta del PSOE, BNG, Alternativa dos Veciños, Marea Atlántica y Compostela Aberta para exigir a la Xunta la "eliminación total" del peaje. El PP presentó otra moción alternativa que no fue aprobada en la que pedía a Fomento y la Xunta crear una mesa de negociación y rechazar la "imposición de futuros peajes" con la construcción de los nuevos accesos al puerto de Langosteira. Solo recibió los votos favorables de los propios populares y Alternativa dos Veciños.

El alcalde de Arteixo consideró que se trata de una propuesta para "perjudicar" y hacer "daño" a Arteixo" porque "se mezclan dos temas" diferentes. Para Calvelo son "debates distintos" porque existe una posibilidad con el acceso a Langosteira de eliminar el peaje de Pastoriza y para el resto de la autopista debe buscarse otra solución. El alcalde defiende que no se haga la prolongación del acceso a Langosteira, con un coste de 32 millones de euros, y que Fomento suprima el peaje de Pastoriza (el Concello calcula que costaría 22,3 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine