OLEIROS

Sanidade autoriza el comedor del colegio de Nós tras un año abierto

Una confusión llevó a que el servicio funcionase sin permiso de apertura pero tras una inspección la Xunta acaba de otorgarlo

29.06.2016 | 12:03

El centro de Infantil y Primaria de Nós en Oleiros ha funcionado durante todo este curso escolar que acaba de terminar sin autorización de apertura del comedor escolar. En el recinto educativo no se preparan las comidas sino que cuentan con servicio de catering y en la cocina solo se calientan las raciones. No obstante, era necesaria esa autorización de apertura para el comedor.

Un técnico de la Consellería de Sanidade ha visitado las instalaciones para inspeccionarlas y acaba de emitir informe favorable por lo que el colegio tendrá lista la autorización para el próximo curso escolar, según confirmaron las Consellerías de Educación y de Sanidade.

Estos departamentos de la Xunta también destacaron que a pesar de estar un año sin este permiso, nunca ha habido ningún "peligro" desde el punto de vista sanitario, precisamente porque el centro ha tenido catering contratado por la Asociación de Nais e Pais (ANPA).

El colegio era el que tenía que haber facilitado la documentación necesaria al inicio del pasado curso escolar para dar de alta el servicio de comedor. Desde el centro educativo sin embargo se aseguró que se envió dicha documentación a la consellería, pero no se pudo localizar.

Los padres de alumnos del centro educativo mantuvieron una reunión hace unos días para hablar sobre la gestión del comedor escolar de cara al próximo curso escolar después de que este primer año de funcionamiento lo gestionasen ellos mediante el contrato del catering con la empresa Viva. El ANPA era favorable ya desde el inicio a que el comedor lo llevase la Xunta.

En una votación (en la que se contabilizaron votos presenciales y emitidos por los padres por email), ganó la opción de que de nuevo lo lleven los padres.

La tramitación del comedor por parte de los progenitores sin embargo puede encontrarse con un obstáculo: ya no hay ANPA. El presidente y la tesorera actuales no estarán en el centro el próximo curso por traslado mientras que la vicepresidenta anunció que dejaba el cargo por motivos de salud y otra integrante también prevé su baja.

Por lo tanto los padres se encuentran con el problema de lograr nuevas altas cuanto antes y conformar cuanto antes un nuevo ANPA para poder organizar todos los servicios que ha habido este curso pasado.

La asociación de padres contrató el servicio de comedor y además puso en marcha el programa Madrugadores con desayunos para los niños, además de un servicio de merienda en el recreo (con fruta y sándwich).

El ANPA de Nós incluso ofreció la posibilidad de contratar merienda por la tarde para los escolares que se quedaban a comer y luego tenían actividades (con bocadillo y una pieza de fruta).

Para inscribirse en el servicio de comedor escolar se tiene en cuenta los ingresos de los padres, con prioridad para los alumnos de Primaria y para los empadronados en Oleiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine